miércoles, 27 de octubre de 2010

Sakura Actur Zaragoza. Un clásico que nunca falla.

Hoy, de nuevo con los compañeros de trabajo, hemos ido a comer fuera. En este caso en el restaurante Sakura del áctur, Sakura III. El trato muy correcto de principio a fin. Tu toallita caliente para limpiarte las manos, buena decoración y todo aparentemente muy limpio.

Hemos tomado un "menú del día" que no está nada mal. Enumero.

Sopa de miso: Estaba especial y sorprendentemente buena. Esta sopa hecha a base de algas wakame, y miso, que es una pasta aromatizada de soja. También lleva cuadraditos de Töfu. La sopa posiblemente lleve algo más...pero con saber esto...suficiente.

 Después una ensalada de pepino, muy simple pero bastante sabrosa, bañando el pepino en una salsa que no podría describir muy bien, pero intuyo que lleva algo de soja suavizada. El siguiente entrante han sido unos rollitos de carne rebozados, crujientes, que acompañan con hojas de lechuga para envolverlos y mojarlos en soja. Muy buena la mezcla del crujiente con la lechuga y la soja.

Ahora, cómo propia elección, tallarines, de los de toda la vida, cómo los de los chinos. Puedes elegir arroz en su lugar. Cómo plato principal hemos compartido Sushi y Makisushi. Ambos consisten en pescado crudo, pero  el primero consiste en pescado con arroz, y el makisushi consiste en el sushi con una envoltura de algas. Para muestra,un botón.

Sushi














 Maki-sushi

Si el pescado crudo no es santo de nuestra devoción, tienen más de diez opciones para elegir como plato principal, por ejemplo, pollo o cerdo rebozado. Llevan un rebozado muy fino y crujiente que recuerda en cuanto a textura a frutos secos picados, pero desde luego no lo son.

Por último, tomamos tarta de chocolate como postre, con galleta debajo y chocolate sólido por encima. Buena, y más que suficiente para terminar este menú. Bebida incluida.

Servicio rápido y agradable. El total: 9,40 Euros por cabeza. Recomendable, sobre todo el sushi.  Decir que existen menús de diferente precio, este sería el más económico. También disponen de planchas alrededor de las cuales puedes sentarte y ver como te están preparando la comida. Para otro día lo dejamos. Sayonara.




2 comentarios:

  1. Hola! Voy a hacer una corrección... la ensalada de pepino suele llevar como aderezo una vinagreta hecha a base de vinagre de arroz y edulcorante, que creo puede ser azúcar sin problema... Yo no he estado en el Sakura III, pero si en los que están en Fernando el Católico y Luis Vives, que son del mismo dueño no? y siempre llevan esa vinagreta de color transparente. Corrígeme si en el del actur no es así también!
    Saludossss

    ResponderEliminar
  2. seguro que estás en lo cierto.No se si los mismos dueños, pero desde luego serán primos hermanos, porque el menú es el mismo. Gracias!

    ResponderEliminar

Coménteme: